Terapia de Pareja

Sanando las Heridas del Pasado para Fortalecer tu Relación»
Al estar en una relación amorosa, siempre llevamos con nosotros una mochila cargada con nuestras experiencias, ya sean aquellas cosechadas a lo largo de nuestras vidas, o aquellas vividas en el transcurso de la presente relación. Algunas de estas experiencias pasadas dejan en nosotros puntos sensibles que tienden a condicionar nuestra forma de
amar y de relacionarnos.
Aprender a identicar y entender estas sutiles – o no tan sutiles – heridas en nosotros mismos, y a comprender y aceptar las de la otra parte, será el primer paso en el camino que emprenderemos. Con mi ayuda, aprenderéis a reconocer las situaciones en las que estas pequeñas heridas se hacen presentes, y a anticipar los comportamientos dañinos que suelen llevar consigo. A continuación, lo crucial será saber distanciarse del poder de convicción que tienen esos pensamientos y emociones, logrando evitar ser arrastrados por su corriente. Cultivando el poder de estar por encima de ellos, aprenderéis a actuar de nuevas y constructivas formas que preserven la relación y la hagan crecer fuerte.

Las Heridas Emocionales y Su Impacto en Nuestras Relaciones
Hay quienes pueden haber sido privados del afecto de sus progenitores, otros pueden haberse sentido avasallados por un control excesivo, o haber visto su conanza gravemente traicionada por la persona que más amaban. Este conjunto de experiencias esculpe nuestra forma de ver las relaciones, haciendo también que en determinadas situaciones aquellas que nos recuerdan de alguna manera nuestras experiencias originales se dispare en nosotros un cúmulo de pensamientos y emociones negativas.
Aunque no estemos frente a ningún peligro real, dicho cúmulo nos impulsa a actuar para prevenirnos de volver a sufrir, respondiendo con frecuencia de formas que dañan la relación (intentar controlar a la otra persona, huir de la intimidad, reprochar comportamientos pasados, etc).
Construyendo una Relación Sólida: Comunicación, Valores y Crecimiento en Pareja
Para ello, otro paso imprescindible será el de construir de forma colaborativa el tipo de pareja que aspiráis a ser y los valores que cada uno quiere defender a través de las acciones de cada miembro. A su vez, será imprescindible aprender y cultivar una comunicación consciente, compasiva y constructiva que os permita afrontar juntos los momentos difíciles, a la vez que deshacer los enredos de disputas enquistadas en la relación. Transitado este camino, volveréis a sentir ligereza y frescor en la relación, y estaréis en posición de volver a afrontar los nuevos retos venideros con unidad, empatía y respaldo mutuo.
Si sientes que tu relación necesita un cambio y quieres fortalecer vuestro vínculo, estoy aquí para ayudarte. Contáctame, soy Isaac Pons Psicoterapia, y juntos trabajaremos en construir la relación que deseas.